Tres tipos de pruebas de COVID-19 y cuál es la más precisa

Desde que el coronavirus comenzó su propagación desenfrenada , poco a poco llegamos a entender la confusa variedad de configuraciones de prueba disponibles en los consultorios médicos y los centros de atención médica, muchas basadas en mocos y otras que usan saliva o sangre. Dada la cantidad considerable de opciones ,¿de qué manera saber cuál es la prueba correcta para ? ¿Y funcionan todos de la misma manera?¿O bien decirte exactamente la misma información?

Empezaremos por lo básico. Actualmente hay 2 tipos primordiales de pruebas de COVID-19: pruebas de diagnóstico que buscan infección activa por coronavirus en su moco o saliva, y análisis de sangre que buscan anticuerpos, prueba de que su sistema inmunológico encontró la infección antes.

RELACIONADO: Pruebas caseras de coronavirus: de qué forma funcionan , cuánto cuestan y qué tan precisas son

Digamos que su médico solicita una prueba de diagnóstico para confirmar o bien descartar una infección por coronavirus. Inclusive entre esas pruebas, existen diferencias indispensables. Según Daniel D. Rhoads, MD, jefe de sección de microbiología de la Clínica Cleveland, hay un par de formas de detectar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Ciertas pruebas procuran una parte del revestimiento del virus (se llaman pruebas de antígenos) y otras pruebas detectan el ácido nucleico (como el ARN) que forma parte al coronavirus.

Las pruebas de ARN son muy sensibles. “Estas pruebas tienen la posibilidad de proseguir siendo positivas incluso una vez que alguien ya no esté enfermo y ya no se extienda el virus que puede infectar a otra gente ”, afirma el Dr. Rhoads a Health.

Las pruebas de antígenos, por contra , son por norma general rápidas y baratas , mas comúnmente menos exactas que las pruebas de ARN para descubrir el nuevo coronavirus. El inconveniente es que las pruebas de antígeno son más dispuestas a obtener desenlaces falsos negativos, lo que supone que es más probable que estas pruebas pasen por alto los casos de infección activa. Y ni las pruebas de antígeno ni de ARN predicen cuándo alguien ya no es contagioso, dice el Dr. Rhoads.

RELACIONADO: ¿Son las glándulas inflamadas un signo de COVID-19? Esto es lo que dicen los médicos

Conseguir la prueba de COVID correcta
La prueba correcta , entonces, depende del objetivo , como confirmar una infección activa por COVID; detectar individuos asintomáticos o presintomáticos que podrían estar diseminando el virus, o bien saber si alguien tuvo previamente COVID. “No existe un procedimiento de prueba único que satisfaga todas las necesidades y resuelva todos y cada uno de los inconvenientes ”, señala el Dr. Rhoads.

O sea lo que debe comprender sobre los diversos tipos de pruebas de COVID, de qué forma se utilizan y qué pueden decirle.

Prueba molecular (también conocida como prueba de ARN o bien PCR)
Estas pruebas de diagnóstico se piensan las más sensibles para ubicar una infección activa y los resultados son muy precisos. Puede tomar uno si o su médico creen que tiene COVID. Asimismo posiblemente se le pida que realice esta clase de prueba si necesita demostrarle a su empleador oa su universidad que no está infectado hoy día antes de regresar al trabajo o al campus.

En la mayoría de las situaciones , un proveedor de atención médica recolectará la mucosidad de su nariz o garganta utilizando un hisopo especializado. (Algunas pruebas moleculares en este momento utilizan saliva, que las personas pueden localizar más cómodas). Las pruebas moleculares comúnmente se nombran pruebas de PCR, abreviatura de reacción en cadena de la polimerasa, la técnica de laboratorio utilizada para detectar el material genético del virus, explica la Administración de Comestibles y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ). El tiempo de respuesta varía de minutos a días o bien más, en dependencia de si la exhibe se analiza en el lugar o bien se envía a un laboratorio externo , explica la Clínica Mayo.

RELACIONADO: Mujer sufre una fuga de líquido cerebral increíblemente rara tras la prueba de coronavirus: esto es lo que requiere comprender

Las pruebas que utilizan un hisopo nasofaríngeo, el que penetra profundamente en la nariz hasta la parte posterior de la garganta, todavía se piensan el estándar de oro. Mas en los últimos meses, se pusieron a disposición kits de prueba caseros que dejan a la gente juntar su propia muestra (moco o bien saliva) y llevarla a lo largo de la noche a un laboratorio para su análisis.

Estos kits de prueba son fáciles de usar y quizás menos intimidantes que las pruebas de hisopo largo que se emplean en entornos de atención médica. Además , un pequeño estudio recomienda que cuando a la gente se les enseña la técnica correcta para recolectar su propia muestra , la autoevaluación genera desenlaces que pueden ser tan precisos como los realizados por los trabajadores de la salud.

Prueba de antígeno (asimismo popular como prueba veloz )
Esta clase de prueba de diagnóstico comúnmente se llama “prueba rápida ” porque el tiempo de respuesta es considerablemente más veloz que una prueba de ARN. Asimismo es más económico de generar. Como resultado, las pruebas de antígenos se están utilizando para investigar a un elevado número de personas, como en los aeropuertos, señala un artículo reciente en la gaceta Nature.

Desde el punto de vista del paciente , las pruebas de antígenos trabajan del mismo modo que las pruebas moleculares. Su proveedor de atención médica tomará un hisopo de la parte de atrás de la nariz o bien la garganta para juntar una exhibe para analizar. Mas en vez de esperar días por sus resultados , una prueba de antígeno puede ocasionar un resultado en una hora o menos, afirma la FDA. Si da positivo, probablemente sea correcto : las pruebas de antígeno son muy exactas. El inconveniente es que es más posible que estas pruebas pasen por prominente una infección activa. Si tiene síntomas de COVID pero la prueba es negativa, su médico puede ordenar una prueba molecular solo para descartar un falso negativo.

Algunas pruebas de antígeno se tienen la posibilidad de realizar directamente en el consultorio de su proveedor de atención médica, lo que supone que no tiene que proceder a un laboratorio para las pruebas. Sindhu Aderson, MD, de Northwestern Immediate Care con sede en Chicago, afirma que estas pruebas de “punto de atención” se utilizan principalmente en departamentos de urgencia , consultorios médicos y clínicas para pacientes ambulatorios. (Nota: No todas las pruebas rápidas en el lugar de atención son pruebas de antígeno. En el mes de septiembre , la FDA dio el uso de emergencia de la prueba de combinación rápida fundamentada en PCR de Roche para el SARS-CoV-2 y la gripe).

Prueba de anticuerpos (asimismo popular como prueba serológica o bien análisis de sangre)
Esta prueba busca anticuerpos contra el coronavirus. Los anticuerpos son proteínas que genera su sistema inmunológico para combatir contra un invasor extraño, como un virus. Una prueba de anticuerpos COVID-19 no puede diagnosticar una infección activa por coronavirus. Todo cuanto le afirma es si ha sido infectado en algún momento en el pasado , incluso si eso ocurrió hace meses. Los anticuerpos no se vuelven detectables hasta cuando menos varios días una vez que ha comenzado una infección.

No existen pruebas de anticuerpos hogareñas autorizadas por la FDA. Tendrá que ver a un profesional de la salud, quien tomará una exhibe de sangre mediante un pinchazo en el dedo o bien una extracción de sangre de una vena en su brazo. La gran mayoría de estas pruebas se realizan en un laboratorio central, que puede demorar unos cuantos días en procesarse. Pero la FDA termina de aprobar la primera prueba de coronavirus de anticuerpos en el sitio de atención, lo que deja que los consultorios médicos, centros de salud , centros de atención de urgencia y salas de urgencia consigan una respuesta en 15 minutos usando sangre de la yema del dedo de un individuo.

RELACIONADO: ¿Cuándo debería hacerse la prueba de COVID-19? Esto es lo que dicen los expertos

No se aconseja la prueba de anticuerpos hasta al menos 14 días tras el inicio de los síntomas, afirma la Clínica Mayo. Si ejecuta la prueba demasiado pronto , mientras que su sistema inmunológico aún está armando sus defensas, posiblemente no proporcione un resultado preciso. Algunas veces , las pruebas de anticuerpos se hacen junto con las pruebas virales en el momento en que alguien busca atención en el final de su enfermedad. Asimismo puede ayudar a corroborar un diagnóstico de síndrome inflamatorio multisistémico en niños , una condición relacionada con COVID.

Si tiene anticuerpos contra el SAR-CoV-2, ¿significa eso que tiene inmunidad contra futuras infecciones por COVID? Los estudiosos aún no lo saben con seguridad , mas estudios recientes sugieren que los capítulos pasados ​​pueden ofrecer cierta protección.

La prueba de anticuerpos tiene un papel que desempeñar en la pandemia actual porque puede proveer información sobre la prevalencia de la infección en la población y la frecuencia de infección asintomática, según la FDA.

La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. Sin embargo , a medida que la situación que circunda a COVID-19 continúa evolucionando, es posible que algunos datos hayan cambiado desde su publicación. Más allá de que Health está tratando de mantener nuestras historias lo más actualizadas viable , también alentamos a los que leen a mantenerse informados sobre las noticias y sugerencias para sus propias comunidades mediante la utilización de los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local como elementos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *