¿Qué viajeros deben presentar la prueba Covid-19 negativa a su llegada a España?

España introdució nuevas reglas que requieren que los pasajeros que lleguen a España por aire o por mar desde países considerados de prominente peligro demuestren que dieron negativo en la prueba. Aquí hay un vistazo a las reglas y a quién se aplican.
ACTUALIZACIÓN: El Ministerio de Sanidad español ha cambiado los requisitos de las pruebas obligatorias para las llegadas por mar y aire y, desde el diez de diciembre, se aceptará una prueba TMA negativa y una PCR.

España ha actualizado los países desde los que los pasajeros tienen que presentar una prueba de PCR negativa antes de llegar por aire o por mar.

La novedosa lista va a estar vigente desde el 14 de diciembre hasta el 27 de diciembre y también tiene dentro ligeros cambios respecto a la previo , que está en funcionamiento hasta el 13 de diciembre.

La primordial distingue es dado que viajar desde varias zonas de Finlandia requerirá a partir del próximo lunes un ITP negativo, así como todo Grecia, Aruba y Jersey (Reino Unido).

Hasta entonces , viajar desde Nordjylland (Dinamarca), Guadalupe (Francia), Kuwait y Mónaco por el momento no requerirá enseñar un PCR negativo.

Los datos de la nueva normativa se publicaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y van a entrar en vigor el 23 de noviembre.

El 30 de noviembre, se actualizó la lista de aquellos países de los que los pasajeros debían enseñar una prueba de PCR para entrar a España para eliminar Islandia e Irlanda y agregar partes de Noruega, Grecia y las Islas Azores que anteriormente estaban exentas a la lista.

Fuera de la UE y el EEE, Aruba, Bahrein, Libia, Túnez por el momento no están en la lista, mientras que se han agregado Azerbaiyán, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Curazao y también Irán.

España no posee un requisito de prueba general para todos los pasajeros , mas necesita que esos que vuelan desde países de prominente peligro realicen una prueba antes que se les deje volar.

El umbral que establece si un país entra en la categoría de “alto peligro ” se apoya en las directrices de la UE y es tan bajo que incluye acertadamente a todos los países de la UE y asimismo a varios de fuera.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *