Prueba de Serología

¿Qué son las pruebas serológicas?

Las pruebas serológicas son análisis de sangre que buscan anticuerpos en su sangre. Pueden involucrar una secuencia de técnicas de laboratorio. Se usan diferentes tipos de pruebas serológicas para diagnosticar diversas anomalías de la salud.

Las pruebas serológicas tienen algo en común. Todos se centran en las proteínas producidas por su sistema inmunológico. Este sistema vital del cuerpo lo contribuye a mantenerse saludable al eliminar los invasores extraños que tienen la posibilidad de enfermarlo. El desarrollo para realizar la prueba es exactamente el mismo independientemente de la técnica que utilice el laboratorio durante la prueba serológica.

¿Por qué razón necesito una prueba serológica?

Es útil saber un poco sobre el sistema inmunológico y por qué razón nos enfermamos para abarcar las pruebas serológicas y por qué razón son útiles.

Los antígenos son substancias que provocan una respuesta del sistema inmunológico. Tienden a ser demasiado pequeños para observarlos a simple vista. Pueden ingresar al cuerpo humano por medio de la boca, a través de la piel lesionada o bien por los conductos nasales. Los antígenos que comúnmente afectan a la gente tienen dentro los próximos :

bacterias
hongos
virus
parásitos
El sistema inmunológico se defiende de los antígenos generando anticuerpos. Estos anticuerpos son partículas que se adhieren a los antígenos y los desactivan. Cuando su médico examina su sangre, puede detectar el tipo de anticuerpos y antígenos que se encuentran en su exhibe de sangre e detectar el tipo de infección que tiene.

A veces , el cuerpo confunde su tejido sano con invasores externos y produce anticuerpos insignificantes. Esto se conoce como trastorno autoinmune. Las pruebas serológicas pueden detectar estos anticuerpos y contribuir a su médico a hacer un diagnostico un trastorno autoinmune.

¿Qué ocurre durante una prueba serológica?

Una muestra de sangre es todo lo que requiere el laboratorio para efectuar pruebas serológicas.

La prueba se realizará en el consultorio de su médico. Su médico insertará una aguja en su vena y recolectará sangre para una muestra. El médico puede sencillamente perforar la piel con una lanceta si ejecuta pruebas serológicas en un niño pequeño.

El trámite de prueba es veloz. El nivel de dolor para la mayor parte de la gente no es severo. Puede suceder sangrado excesivo e infección, mas el riesgo de alguno de estos es bajo.

¿Cuáles son las clases de pruebas serológicas?
Los anticuerpos son distintos. Entonces, existen numerosas pruebas para ubicar la presencia de diversos tipos de anticuerpos. Estas incluyen :

Un ensayo de aglutinación muestra si los anticuerpos expuestos a determinados antígenos ocasionarán aglutinación de partículas.
Una prueba de precipitación muestra si los antígenos son similares midiendo la existencia de anticuerpos en los fluidos anatómicos.
La prueba de Western blot identifica la presencia de anticuerpos antimicrobianos en su sangre por su reacción con los antígenos diana.

 

¿Qué significan los resultados?

Resultados de prueba normales
Su cuerpo produce anticuerpos en respuesta a los antígenos. Si la prueba no muestra anticuerpos, indica que no posee una infección. Los desenlaces que detallan que no hay anticuerpos en la exhibe de sangre son normales.

Desenlaces de pruebas anormales
Los anticuerpos en la exhibe de sangre a menudo significan que ha tenido una respuesta del sistema inmunológico a un antígeno por exposición actual o pasada a una enfermedad o bien proteína extraña.

Las pruebas también tienen la posibilidad de ayudar a su médico a hacer un diagnostico un trastorno autoinmune al conocer si hay anticuerpos contra proteínas o antígenos normales o no extraños en la sangre.

La presencia de ciertos géneros de anticuerpos también puede representar que eres inmune a uno o más antígenos. Esto quiere decir que la exposición futura al antígeno o antígenos no provocará una enfermedad.

Las pruebas serológicas pueden diagnosticar múltiples anomalías de la salud , que incluyen :

brucelosis, que es ocasionada por bacterias
amebiasis, que es ocasionada por un parásito
sarampión, que es provocado por un virus
rubéola , que es causada por un virus
VIH
sífilis
infecciones por hongos

¿Por qué razón se pide la prueba ?
Su médico puede pedir una prueba de CMV para saber si hoy en día tiene una infección activa por CMV o bien si ha tenido una anteriormente. Asimismo tienen la posibilidad de emplearlo para saber si el tratamiento para una infección activa por CMV está andando.

Su médico puede ordenar la prueba si tiene un sistema inmunológico comprometido o si está embarazada y tiene síntomas como:

fatiga
debilidad
mal de garganta
hinchazón en los ganglios linfáticos
fiebre
dolor de cabeza
dolores musculares
Los virus que causan la gripe o bien la mononucleosis, como el virus de Epstein-Barr, asimismo tienen la posibilidad de provocar estos síntomas.

Su médico puede organizar una prueba de CMV para su bebé recién nacido, si muestra los próximos síntomas:

coloración amarillenta de la piel o bien los ojos, conocida como ictericia
agrandamiento del bazo o bien del hígado
problemas de audición o bien visión
neumonía
conmociones
avance retrasado
La prueba también se utiliza como herramienta de detección para:

personas que procuran un trasplante de órganos
Donantes de órganos
donantes de óvulos y esperma

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *